SecurityCheck

Indicador de problemas de motor

Excesivo consumo de aceite de motor: causas y soluciones

» Download | troubletracer_span.pdf - 384 kB

Reporte técnico

Cerrox bearings

» Download | cerrox_en_2.pdf - 107 kB

Ventajas y utilidades de anillos de acero

En el pasado se utilizaban primariamente aleaciones de fundición gris o bien fundición nodular como material para aros de pistón aplicados a motores a gasolina y diesel. Hoy en día los diseñadores de motores utilizán cada vez más y más acero. Aros de acero fueron ya utilizados hace mas de 30 años en el segmento de motores pesados, como por ejemplo por Mercedes Benz.

La excelente experiencia allí obtenida y los adelantos técnicos generados por trabajar este material han generado en gran medida que hoy el material acero es aplicado en todas las áreas de tecnología de motores.

Anillos de pistón con tecnología PVD: larga vida útil y consumo mínimo

A través de la constante evolución técnica de los motores de combustión interna se elevan día a día las exigencias térmicas y mecánicas de las piezas de motor, como así también para alcanzar una mayor reducción de las medidas. Las enormes y exigentes demandas así resultantes solo pueden ser superadas por medio de la innovación tecnológica.

La investigación & desarrollo de anillos de pistón empezó por simples aros de material de fundición pasando luego a anillos de acero y asi posteriormente a revestimientos de alta resistencia al desgaste abrasivo.