SecurityCheck

Indicador de problemas de motor

Excesivo consumo de aceite de motor: causas y soluciones

Anillos de pistón con tecnología PVD

Anillos de pistón con tecnología PVD: larga vida útil y consumo mínimo

A través de la constante evolución técnica de los motores de combustión interna se elevan día a día las exigencias térmicas y mecánicas de las piezas y la vez a la reducción de las medidas. Las enormes y exigentes demandas resultantes de este proceso solo pueden ser superadas por medio de la innovacion tecnológica. La historia de investigación & desarrollo de anillos de pistón empezó por simples anillos de fundición pasando luego a anillos de acero y luego asi a revestimientos de alta resistencia al desgaste abrasivo.

La empresa Nippon Piston Ring empezó hace ya muchos años a desarrollar revestimientos de muy alta resistencia al desgaste abrasivo mediante la tecnología PVD. La sigla PVD es la abreviación para Physical Vapour Deposition, un procedimiento de revestimiento en vacío, a través del cual una película ultra-dura es integrada de modo directo a la superficie de los anillos de pistón.
Los anillos de pistón PVD se caracterizan por una muy alta resistencia al desgaste abrasivo. Esta propiedad es obtenida por una dureza muy alta (1400 – 2200 Hv) y una estructura de revestimiento de elevada densidad. Otra beneficio adicional es una superficie de anillo extremadamente pulida a través de la cual se obtienen claras ventajas sobre la fricción.


Hoy en día los anillos PVD son utilizados exitosamente en muchos campos de aplicación. Por ejemplo en el area de vehículos utilitarios con requerimientos superiores a > 1.000.000 Km y en el terreno de motores modernos pesados diesel de extrema carga.








Pero también en el terreno de motores a gasolina se multiplican las aplicaciones de tecnología PVD. Gracias a la mayor resistencia al desgaste abrasivo la superficie de trabajo del anillo permanece durante una vida útil mucho más prolongada. Mediante ella, a modo de ejemplo, un anillo rascador de aceite con revestimiento PVD permite una mayor retención de aceite a la vez que admite una disminución en la tensión del anillo resultando así en claras ventajas sobre la fricción.

A través de la innovativa tecnología PVD es que NPR of Europe puede ofrecer anillos de pistón de muy alta resistencia al desgaste abrasivo y bajos niveles de fricción. De este modo es que NPR of Europe presta una enorme contribución a motores más ahorradores y de larga vida útil!